Al ingresar y utilizar este portal de internet, cuyo nombre de dominio es www.almacen.com.uy, propiedad de la diaria SA, el usuario está aceptando los términos y condiciones contenidos en este documento.

Si el usuario no acepta en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este sitio, deberá abstenerse de acceder y usarlo y, para el caso de aquel usuario que continúe con el uso del sitio, esta acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación a los términos y condiciones aquí estipulados.

La sola utilización de la página de internet le otorga al público la calidad de usuario e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones en el momento mismo en que el usuario acceda a la página. Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones será realizada cuando la diaria SA lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.


1- Registro

El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, por sí y/o por terceros, pues el acceso está restringido al ingreso y uso de su clave secreta, de conocimiento exclusivo del usuario. El usuario se compromete a notificar a la diaria SA en forma inmediata, y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la clave bajo ningún título.

la diaria SA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o cancelar uno previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento por parte del usuario.

Con el envío del formulario de registro, el usuario manifiesta su expreso consentimiento con los términos y condiciones de uso del sitio. En el caso de que el cliente no esté de acuerdo con los términos y condiciones de uso del sitio, no será posible que realice las actividades inherentes a los perfiles de navegación exclusiva, no pudiendo realizar compras a través de este medio.


2 - Privacidad de la Información

Al aceptar estos términos y condiciones, el usuario acepta la Política de Privacidad de la Información descrita por la diaria SA en este sitio.


3 - Modificaciones de los Términos y Condiciones Generales

la diaria SA podrá modificar sin previo aviso los términos y condiciones generales en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio los términos modificados.


4 - Procedimiento para hacer uso de almacen.uy®

Al ofertar por los bienes ofrecidos por medio de almacen.uy®, la diaria SA informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para concretar la operación. El solo hecho de seguir los pasos que se indican en almacen.uy® para efectuar una compra equivale a aceptar que efectivamente la diaria SA ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número.


5 - Medios de pago que se podrán utilizar en almacen.uy®

Los productos y servicios ofrecidos en almacen.uy®, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, pueden ser pagos con tarjeta de crédito o sistemas preparados. Estos últimos se compondrán a su vez de agentes recaudadores destinados a tal efecto. Se entenderá como agentes recaudadores a aquellas empresas por medio de las cuales se recauda o percibe el valor del bien y/o servicio ofrecido en almacen.uy®. Sin perjuicio de lo antes mencionado, la diaria SA podrá variar los medios de pago en cualquier momento.


6- Perfeccionamiento de las operaciones por medio de almacen.uy®

Por medio de almacen.uy®, la diaria SA realizará ofertas de bienes y/o servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la diaria SA valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en almacen.uy®, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de la diaria SA será requisito para el perfeccionamiento de la operación. En caso de no validarse la compra, la diaria SA no asume ninguna responsabilidad ni costo.


7- Plazo de validez de la oferta y precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al usuario.

Los precios de los productos disponibles en almacen.uy®, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en este, y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la diaria SA, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros que pudieran existir.

la diaria SA podrá modificar cualquier información contenida en almacen.uy®, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.


8- Productos:

8.1- Inventarios:

El usuario de almacen.uy® declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que la diaria SA verifica y valida la compra el producto se puede agotar, por lo que la diaria SA puede anular la transacción en cualquier momento. En razón de lo anterior, procederá a informar de dicha situación al usuario dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que esta genere ningún tipo de responsabilidad para la diaria SA ni la facultad de solicitar indemnización de ningún tipo por parte del usuario.

8.2- Precios:

Los precios en almacen.uy® están expresados en pesos uruguayos o dólares americanos según el producto y corresponden al precio unitario de cada uno, no incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional. 

Los precios están sujeto a cambio sin previo aviso. Los usuarios que se registren como suscriptores de una o más publicaciones de la diaria SA accederán a un quince por ciento (15%) de descuento sobre el precio de los productos, sin incluir gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional. Ese descuento rige exclusivamente para los usuarios registrados en la página y validados por la diaria SA. Este no es el precio de lista, es un precio promocional exclusivo para clientes suscriptores de una o más publicaciones de la diaria SA (la diaria, la diaria fin de semana, Lento).


9 - Envío de los Productos

Los productos adquiridos por medio de almacen.uy® se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en él. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que la diaria SA haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado.

la diaria SA no se hará responsable en caso de pérdida, hurto, ruptura, extravío o daño que pueda sufrir la mercadería por parte de la empresa contratada al realizar el envío del producto.

Los envíos por parte de la diaria SA son efectuados mediante empresas que la diaria SA elige y con las que trabaja habitualmente para Montevideo y el interior.


10. – Sobre cambios y devoluciones de productos

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario acepta la Política de Cambios descrita por la diaria SA en este sitio.


11 - Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de la diaria SA como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de la diaria SA. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar a la diaria SA por los daños ocasionados.


12 - Propiedad Intelectual

Los contenidos de las pantallas relativas a los bienes y/o servicios de la diaria SA como así también la información, datos, textos, gráficos, imágenes, fotografías, audio y videoclips, logotipos, íconos, programas, bases de datos, redes, archivos, que permiten al usuario acceder y usar su cuenta son de propiedad de la diaria SA y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de la diaria SA.


13 - Otros sitios web

la diaria SA no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. la diaria SA no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o sitio en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea mediante link, banner o cualquier dispositivo disponible en la red. almacen.uy® puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad o que sean operados por la diaria SA. En virtud de que la diaria SA no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por estos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por su utilización, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de la diaria SA a dichos sitios y sus contenidos.


14 - Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, la diaria SA advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de un usuario o una publicación y estará libre de iniciar las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus servicios si:

1. Se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los términos y condiciones generales y demás políticas de la diaria SA.

2. Incumpliera sus compromisos como usuario.

3. Se incurriera a criterio de la diaria SA en conductas o actos dolosos o fraudulentos.

4. No pudiera verificarse la identidad del usuario o cualquier información proporcionada por él fuere errónea.

En el caso de la suspensión o inhabilitación de un usuario, todos los artículos que hubiera adquirido y las ofertas realizadas serán removidos del sistema, sin lugar a reclamo alguno a favor del usuario.


15 - Fallas en el sistema

la diaria SA no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet. la diaria SA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a la diaria SA; en tales casos, se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible. la diaria SA no garantiza la inexistencia de errores u omisiones en almacen.uy®.


16- Tarifas. Facturación

El registro en almacen.uy® es gratuito. Al adquirir un producto, el usuario deberá pagar el precio publicado y los gastos de envío y entrega. la diaria SA se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual se verá reflejado en almacen.uy®.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Usuario para resolver dicha cuestión. Puede llamar al teléfono 29000808 o enviar un mail a consultas@almacen.uy, que se atenderá el reclamo con la mayor celeridad posible.