Vivir entre lenguas, de Silvia Molloy. Eterna cadencia. Vivir entre lenguas, de Silvia Molloy. Eterna cadencia.

Vivir entre lenguas, de Silvia Molloy. Eterna cadencia.

LES026LES026
$U 490

Una nouvelle lúcida y entrañable, de una de las escritoras y críticas literarias más renombradas de Latinoamérica.

Métodos y costos de envío
Características
Edad +18
Origen Extranjero
Descripción

Una mujer recorre en estos textos recuerdos y anécdotas de su vida, al tiempo que reflexiona sobre la lengua y el plurilingüismo. Relatos sobre Jules Supervielle, Guillermo Hudson, George Steiner, Elias Canetti se intercalan con episodios de su infancia, atravesada por diferentes lenguas.

Ya de muy pequeña, hablaba español con la madre, inglés con el padre, y una mezcla de ambos con su hermana, cuando nadie las oía. Luego vino el francés, como una suerte de recuperación de la lengua que había heredado su madre de sus padres y luego perdido. Cada idioma pasó a ocupar distintos espacios y a teñirse de afectividades diversas. Sobrevinieron los años de estudio en Francia, y luego la radicación en los Estados Unidos. Pero la narradora se pregunta: “¿Por qué hablo de bilingüismo, de mi bilingüismo, desde un solo idioma, y por qué he elegido hacerlo desde el español?”, “¿En qué lengua se despierta el bilingüe?”, “¿en qué lengua soy?”. Siempre se es bilingüe desde una lengua, dice, aquella en la que uno se aposenta primero, aquella en la que uno se reconoce.

Productos que te pueden interesar
La entrada al paraíso, de Martín Lasalt. Banda Oriental. La entrada al paraíso, de Martín Lasalt. Banda Oriental.
Crucigramas, de Leo Masliah. Perro Andaluz Ediciones Crucigramas, de Leo Masliah. Perro Andaluz Ediciones
Herodes, Damián González Bertolino, Estuario Herodes, Damián González Bertolino, Estuario
Tren nocturno, de Martín Amis. Anagrama. Tren nocturno, de Martín Amis. Anagrama.
Ladrilleros, Selva Almada Ladrilleros, Selva Almada
Ladrilleros, Selva Almada
$U 550
La Diaria
De ganados y de hombres, de Ana Paula Maia. Eterna cadencia. De ganados y de hombres, de Ana Paula Maia. Eterna cadencia.
La Diaria Vivir entre lenguas, de Silvia Molloy. Eterna cadencia. Vivir entre lenguas, de Silvia Molloy. Eterna cadencia. Una nouvelle lúcida y entrañable, de una de las escritoras y críticas literarias más renombradas de Latinoamérica. LES026LES026