PURA VIDA. VIDA Y MUERTE DE WILLIAM WALKER, Patrick Deville, Anagrama PURA VIDA. VIDA Y MUERTE DE WILLIAM WALKER, Patrick Deville, Anagrama

PURA VIDA. VIDA Y MUERTE DE WILLIAM WALKER, Patrick Deville, Anagrama

LGU051LGU051
$U 650

Nacido en Francia, apasionado por la historia latinoamericana -la web dice que vivió en Uruguay, entre otros países de la región-, Patrick Deville se nombró el año pasado gracias a su novela Viva.

Métodos y costos de envío
Características
Origen Extranjero
Descripción

Tal vez por eso, ahora viene una obra anterior, de 2004, Pura vida, que narra episodios de la vida de William Walker, un mercenario estadounidense que, en sus incursiones por Centroamérica y tras haber intentado conquistar parte de México, llegó a autoproclamarse, mediante engaños y armas, presidente de Nicaragua en 1856. Su aventura logró unir a los países vecinos para expulsarlo –entre ellos, a Costa Rica, de donde viene la frase que da título al libro, y Honduras, donde finalmente le dieron muerte–. Ya el cineasta Alex Cox había cubierto este episodio en Walker (1987), película en la que Ed Harris encarnó al filibustero y Joe Strummer hizo la banda de sonido (y además actuó un poquito). Cox filmó en medio de la guerra que los contras levantaron contra el gobierno sandinista, y posiblemente Deville, amigo de revolucionarios insignes como Sergio Ramírez y Ernesto Cardenal, haya tenido referencias de aquel mítico rodaje.

Productos que te pueden interesar
Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin. Alfaguara. Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin. Alfaguara.
La profundidad del mar amarillo, de Nic Pizzolatto. Salamandra Black. La profundidad del mar amarillo, de Nic Pizzolatto. Salamandra Black.
222 patitos y otros cuentos, de Federico Falco. Eterna cadencia. 222 patitos y otros cuentos, de Federico Falco. Eterna cadencia.
Estanque, de Claire Bennett. Eterna cadencia. Estanque, de Claire Bennett. Eterna cadencia.
Historia de las pulgas que viajan, de Kobo Abe. Eterna cadencia. Historia de las pulgas que viajan, de Kobo Abe. Eterna cadencia.
Obra reunida, de Juan Rulfo. Eterna cadencia. Obra reunida, de Juan Rulfo. Eterna cadencia.
La Diaria PURA VIDA. VIDA Y MUERTE DE WILLIAM WALKER, Patrick Deville, Anagrama PURA VIDA. VIDA Y MUERTE DE WILLIAM WALKER, Patrick Deville, Anagrama Nacido en Francia, apasionado por la historia latinoamericana -la web dice que vivió en Uruguay, entre otros países de la región-, Patrick Deville se nombró el año pasado gracias a su novela Viva. Anagrama LGU051::0