OKTUBRE. PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA, CAROLINA BELLO, ESTUARIO OKTUBRE. PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA, CAROLINA BELLO, ESTUARIO

OKTUBRE. PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA, CAROLINA BELLO, ESTUARIO

LGU082LGU082
$U 350

Bello tuvo la ingeniosa idea de escribir una novela que empieza en 1985, un año antes de editado Oktubre, y presenta un intercambio epistolar entre Olga, una joven ucraniana, y Hernán, un porteño fanático de los Redondos.

Métodos y costos de envío
Descripción

Bello tuvo la ingeniosa idea de escribir una novela que empieza en 1985, un año antes de editado Oktubre, y presenta un intercambio epistolar entre Olga, una joven ucraniana, y Hernán, un porteño fanático de los Redondos, intercalado con relatos como el del accidente de la central nuclear de Chernóbil. Obviamente, como todo ricotero sabe, esto no es en vano, ya que el himno “Jijiji” tiene una referencia explícita a la tragedia y además, en vivo, el Indio Solari solía cantar con un dejo melancólico “Olga Sudorova, vodka de Chernóbil, ¡pobre la Olga, crepó!” (y sí, de ahí sale el nombre del personaje femenino).

“La Bestia Pop. ¡Qué nombre! Una cosa que me gusta de Redondos es que unen sentidos distintos, me parese [sic] que eso enriquece el sentido porque te hace mirar más, buscar más. ¡A quién se le ocurre una Bestia pop! Una bestia es mal, fiera, fuerte, fea, ¡pero Pop! No entendí qué es ‘groggy’ y estoy segura que ni siquiera sé a [sic] qué quiere decir en realidad, pero eso es interesante en las letras”. Así, con errores ortográficos –y hasta palabras tachadas en algunas partes–, como buena carta en español escrita por una ucraniana, Olga va descubriendo a Los Redondos desde su primer disco, Gulp! (1985), para luego pasar al álbum central del libro. El intercambio entre la neófita y el fanático es la excusa perfecta para deslizar reflexiones variadas sobre las canciones de los Redondos –más sobre las letras que sobre la música, como suele pasar– y también sobre sus diferencias en el contexto del rock argentino. Hernán dice más de lo que parece cuando explica que las diferencias de las letras “mucho más barrocas”, con “metáforas prepotentes”, parecen tener un cartel colgado que dice “hola, soy una metáfora”, como las de “Color humano”, del primer disco de Almendra.

Productos que te pueden interesar
Guillermo Fernández ilustra Saltoncito, de Paco Espínola. Hecatombe. Guillermo Fernández ilustra Saltoncito, de Paco Espínola. Hecatombe.
Ideación / Psiglo, Luis Fernando Igesias, Estuario Ideación / Psiglo, Luis Fernando Igesias, Estuario
El equipo soñado. 20 goles de perfil, Banda Oriental El equipo soñado. 20 goles de perfil, Banda Oriental
Charly en el país de las alegorías, de Mara Favoretto. Gourmet Musical. Charly en el país de las alegorías, de Mara Favoretto. Gourmet Musical.
Hongos: Guía visual de especies en Uruguay Hongos: Guía visual de especies en Uruguay
Norberto Cambiasso - Vendiendo Inglaterra por una libra. Gourmet Musical. Norberto Cambiasso - Vendiendo Inglaterra por una libra. Gourmet Musical.
La Diaria OKTUBRE. PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA, CAROLINA BELLO, ESTUARIO OKTUBRE. PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA, CAROLINA BELLO, ESTUARIO Bello tuvo la ingeniosa idea de escribir una novela que empieza en 1985, un año antes de editado Oktubre, y presenta un intercambio epistolar entre Olga, una joven ucraniana, y Hernán, un porteño fanático de los Redondos. redonditos, ricota, rey, PR LGU082::0