Los ojos de una ciudad china, de Gabriel Peveroni. HUM. Los ojos de una ciudad china, de Gabriel Peveroni. HUM.

Los ojos de una ciudad china, de Gabriel Peveroni. HUM.

LGU028LGU028
$U 400

Una novela-continente, coral, esquizofrénica e inabarcable, inmensa, liminal y fragmentaria, donde la idea es perderse y lo único seguro, lo único a lo que podemos aferrarnos, es a la cultura pop.

Métodos y costos de envío
Características
Edad +18
Origen Nacional
Descripción

La novela, que sigue la peripecia en Shanghái de un grupo de personajes de diversa procedencia, incluyendo Chile, España y Uruguay, ofrece un aparato de fechas (2010, 2005, 2007) que la despliegan en nuestro pasado, pero algunos de sus asuntos remiten a tecnologías aún no difundidas o extendidas, y otros la empujan lejos del realismo. Esos elementos de la trama van espesándose en un fondo de inquietud, por decirlo de alguna manera, pero la novela encuentra una forma de balance incorporando temas más accesibles para el lector medio (es decir, no necesariamente el de ciencia ficción), y también disponiendo una serie de claves históricas como premisa o motor de los hechos narrados. En ese sentido, esta obra de Peveroni podría aproximarse a novelas de la llamada posciencia ficción -entre ellas la ya clásica Criptonomicon, de Neal Stephenson-, que trabajan esa noción gibsoniana de un presente extraño a la vez que incorporan elementos de la novela histórica.

Productos que te pueden interesar
Peces mudos, de Rosario Lázaro. Criatura. Peces mudos, de Rosario Lázaro. Criatura.
Breve autoficción intelectual: ensayos de sociología de la cultura, Felipe Arocena, Estuario Breve autoficción intelectual: ensayos de sociología de la cultura, Felipe Arocena, Estuario
El miserere de los cocodrilos, de Mercedes Rosende. Estuario. El miserere de los cocodrilos, de Mercedes Rosende. Estuario.
La entrada al paraíso, de Martín Lasalt. Banda Oriental. La entrada al paraíso, de Martín Lasalt. Banda Oriental.
Crucigramas, de Leo Masliah. Perro Andaluz Ediciones Crucigramas, de Leo Masliah. Perro Andaluz Ediciones
Herodes, Damián González Bertolino, Estuario Herodes, Damián González Bertolino, Estuario
La Diaria Los ojos de una ciudad china, de Gabriel Peveroni. HUM. Los ojos de una ciudad china, de Gabriel Peveroni. HUM. Una novela-continente, coral, esquizofrénica e inabarcable, inmensa, liminal y fragmentaria, donde la idea es perderse y lo único seguro, lo único a lo que podemos aferrarnos, es a la cultura pop. LGU028LGU028