Historietas de Jorge Varlotta, de Mario Levrero. Criatura. Historietas de Jorge Varlotta, de Mario Levrero. Criatura.

Historietas de Jorge Varlotta, de Mario Levrero. Criatura.

LES024LES024
$U 1.290

Con ilustraciones suyas y de Lizán (Edgardo Lizasoain).

Métodos y costos de envío
Características
Edad +18
Origen Nacional
Descripción

Las historietas fueron de las primeras expresiones creativas de Jorge Varlotta, antes de que Mario Levrero, el escritor que vivía en él, empezara a desarrollar su implacable obra narrativa. Pero las historietas, relegadas cuando no omitidas de biografías y cronologías, vibran en la misma frecuencia que el resto de la obra del autor, una obra integral, una concepción del acto creativo intrínsecamente ligado a la vida. Desde las más tempranas ilustraciones se encuentran el sexo y el humor, tópicos fundamentales de la construcción ficcional de Levrero. Pero sobre todo el humor, como reconciliación entre lo elevado y lo terrenal, como punto de tregua entre el lector y la intimidad más profunda del autor expresada en su última etapa autoficcional.

La mayor parte de estas historietas permanecían inéditas y ven en este volumen su primera edición, después de más de 40 años archivadas. Algunas apenas bocetadas, como la temprana De los elefantes y sus aconteceres; otras más crípticas en su narrativa, como La nueva lógica; algunas sí publicadas y con circulación, como es el caso de Santo Varón y Los profesionales, en colaboración con Lizán. En todas ellas es fácil encontrar el espíritu creativo de Jorge Mario Varlotta Levrero, y también, según él mismo diría, de manera fractal, el infinito.

Productos que te pueden interesar
Novelas breves, de Juan Carlos Onetti. Eterna cadencia. Novelas breves, de Juan Carlos Onetti. Eterna cadencia.
Ahora me rindo y eso es todo. Álvaro Enrigue, ANAGRAMA Ahora me rindo y eso es todo. Álvaro Enrigue, ANAGRAMA
Sumisión, de Michel Houellebecq. Anagrama. Sumisión, de Michel Houellebecq. Anagrama.
Mil de fiebre, Juan Andrés Ferreira Mil de fiebre, Juan Andrés Ferreira
La procesión infinita, de Diego Trelles Paz. Anagrama. La procesión infinita, de Diego Trelles Paz. Anagrama.
Los autoestopistas galácticos, de Douglas Adams. Anagrama. Los autoestopistas galácticos, de Douglas Adams. Anagrama.
La Diaria Historietas de Jorge Varlotta, de Mario Levrero. Criatura. Historietas de Jorge Varlotta, de Mario Levrero. Criatura. Con ilustraciones suyas y de Lizán (Edgardo Lizasoain). LES024LES024