Cuentos completos, de Henry James, Páginas de Espuma Cuentos completos, de Henry James, Páginas de Espuma

Cuentos completos, de Henry James, Páginas de Espuma

LGU075LGU075
$U 2.100

Pocos autores han tenido tanta importancia en el desarrollo de la literatura universal como Henry James. Sería fácil para mí, que soy uno de sus admiradores, decir que está entre los mejores escritores del mundo.

Métodos y costos de envío
Características
Origen Extranjero
Descripción

Sin embargo, increíblemente, hay muchos lectores que aún no lo conocen, y estos, ya sabemos, suelen desconfiar de los juicios tajantes de los reseñistas. Tal vez ayude –una estrategia que siempre rinde– mencionar algunos nombres ilustres que han reconocido el valor de este gran escritor: Jorge Luis Borges, Ezra Pound, David Lodge, Graham Greene. En este breve espacio es imposible recoger y comentar los juicios de todos ellos, pero me voy a quedar con algunas frases contundentes que pueden llegar a situarnos en la pista de su importancia: “Cuando Henry James murió, sentí que ya no quedaba nadie a quien preguntarle nada. Hasta entonces había tenido la sensación de que existía alguien que lo sabía todo” (Pound); “James es tan único en la historia de la novela como Shakespeare en la historia de la poesía” (Greene); “Henry James, el primer novelista verdaderamente moderno en lengua inglesa” (Lodge); “No sé de una labor más asombrosa que la de Henry James” (Borges).

Ahora que he conseguido captar vuestra atención, intentaré explicar por qué James es un autor tan extraordinario. No voy a ahondar en su biografía, que es fácil de conseguir, sino en otras cuestiones más importantes. Diré, simplemente, que fue un novelista, cuentista, crítico y dramaturgo que nació en Nueva York en 1843, que al final de sus días obtuvo lo nacionalidad inglesa y falleció en Londres en 1916. Dicho esto, me detendré en aquello que lo convierte en un autor imprescindible: su singularidad como narrador.

Productos que te pueden interesar
Novelas breves, de Juan Carlos Onetti. Eterna cadencia. Novelas breves, de Juan Carlos Onetti. Eterna cadencia.
Nuevo
Ahora me rindo y eso es todo. Álvaro Enrigue, ANAGRAMA Ahora me rindo y eso es todo. Álvaro Enrigue, ANAGRAMA
Sumisión, de Michel Houellebecq. Anagrama. Sumisión, de Michel Houellebecq. Anagrama.
La procesión infinita, de Diego Trelles Paz. Anagrama. La procesión infinita, de Diego Trelles Paz. Anagrama.
Los autoestopistas galácticos, de Douglas Adams. Anagrama. Los autoestopistas galácticos, de Douglas Adams. Anagrama.
Historietas de Jorge Varlotta, de Mario Levrero. Criatura. Historietas de Jorge Varlotta, de Mario Levrero. Criatura.
La Diaria Cuentos completos, de Henry James, Páginas de Espuma Cuentos completos, de Henry James, Páginas de Espuma Pocos autores han tenido tanta importancia en el desarrollo de la literatura universal como Henry James. Sería fácil para mí, que soy uno de sus admiradores, decir que está entre los mejores escritores del mundo. james, literatura universal 2100