Carlos Busqued - Bajo este sol tremendo Carlos Busqued - Bajo este sol tremendo

Carlos Busqued - Bajo este sol tremendo

LGU041LGU041
$U 750

Una de las obras más ásperas y siniestras de la literatura argentina, lacónica, metódica e inmisericorde, como si fuera el reverso chaqueño de una novela de Cormac McCarthy.

Métodos y costos de envío
Características
Edad +18
Origen Extranjero
Descripción

Cetarti está hundido en la nada. Sin trabajo ni propósito, pasa sus días encerrado viendo la televisión y fumando porros hasta que un desconocido le informa de que su madre y su hermano han sido asesinados a escopetazos. Viaja a Lapachito, el derruido pueblo donde vivía su madre, para hacerse cargo de los cadáveres. Allí, conoce a Duarte, antiguo militar, albacea y amigo del asesino de su madre, y a Danielito. El derrotero de Cetarti incluirá las chapuzas ilegales para cobrar un seguro y la nebulosa complicidad en los oscuros negocios de Duarte. 

Es una novela poderosa, sin reflexiones psicológicas ni demasiados datos concretos del porqué de la anestesia emocional de sus protagonistas, que recuerda el territorio de algunas películas de los hermanos Coen. Está construida desde el relato de las acciones de estos outsiders casi absolutos, sin guiños generacionales ni discursos éticos o políticos sobre la tortura, el crimen, la culpa, el vacío existencial o la his-toria reciente del país. Y, sin embargo, estos temas asoman en la trama, golpeando la narración como chocan los insectos contra el parabrisas de los coches que conducen Cetarti, Duarte y Danielito en sus viajes a la nada.


Productos que te pueden interesar
Estanque, de Claire Bennett. Eterna cadencia. Estanque, de Claire Bennett. Eterna cadencia.
El último samurái, Helen DeWitt El último samurái, Helen DeWitt
Obra reunida, de Juan Rulfo. Eterna cadencia. Obra reunida, de Juan Rulfo. Eterna cadencia.
Novelas breves, de Juan Carlos Onetti. Eterna cadencia. Novelas breves, de Juan Carlos Onetti. Eterna cadencia.
Sumisión, de Michel Houellebecq. Anagrama. Sumisión, de Michel Houellebecq. Anagrama.
Ahora me rindo y eso es todo. Álvaro Enrigue, ANAGRAMA Ahora me rindo y eso es todo. Álvaro Enrigue, ANAGRAMA
La Diaria Carlos Busqued - Bajo este sol tremendo Carlos Busqued - Bajo este sol tremendo Una de las obras más ásperas y siniestras de la literatura argentina, lacónica, metódica e inmisericorde, como si fuera el reverso chaqueño de una novela de Cormac McCarthy. LGU041LGU041