Ahora me rindo y eso es todo. Álvaro Enrigue, ANAGRAMA Ahora me rindo y eso es todo. Álvaro Enrigue, ANAGRAMA

Ahora me rindo y eso es todo. Álvaro Enrigue, ANAGRAMA

LGU081LGU081
$U 790

Los indios de las películas del Oeste eran mexicanos. Apachería fue durante muchísimo tiempo una nación legítima entre los Estados Unidos y el México en formación.

Métodos y costos de envío
Características
Origen Extranjero
Descripción

"Y los apaches fueron dignos guerreros hasta el último suspiro. Sobre esas ideas construye Álvaro Enrigue su nueva, ambiciosa y sorprendente novela, que es al mismo tiempo ficción histórica, ensayo y autobiografía familiar. O, en otras palabras, una novela de indios y pistoleros que no se parece a ninguna otra; un ensayo sobre la asimilación y el fin del pueblo apache; y un relato sobre la vida matrimonial de Enrigue con Valeria Luiselli, y sus hijos.

Como todas las novelas excesivas y cervantinas, la del escritor mexicano tiene páginas muy intensas y otras de digresión o de transición en que el interés desciende; pero el conjunto es deslumbrante. En el espectro de onda de Antonio di Benedetto en Zama o de Martín Caparrós en Echevarría, la novela histórica se vuelve en manos de Enrigue virtuosamente autoconsciente. Pero no ha sido ese material el que más me ha interesado, sino el relato de viaje por el sur de Estados Unidos y el modo en que el escritor mexicano habla de sus hijos, con una sensibilidad y con una penetración en el tema de la paternidad como pocas veces he leído en la literatura en nuestra lengua" (New York Times Es)

Productos que te pueden interesar
Cuentos reunidos, de Felisberto Hernández. Eterna cadencia. Cuentos reunidos, de Felisberto Hernández. Eterna cadencia.
Pelea de gallos. María Fernanda Ampuero, Páginas de Espuma Pelea de gallos. María Fernanda Ampuero, Páginas de Espuma
La procesión infinita, de Diego Trelles Paz. Anagrama. La procesión infinita, de Diego Trelles Paz. Anagrama.
Mil de fiebre, Juan Andrés Ferreira Mil de fiebre, Juan Andrés Ferreira
Historietas de Jorge Varlotta, de Mario Levrero. Criatura. Historietas de Jorge Varlotta, de Mario Levrero. Criatura.
Los autoestopistas galácticos, de Douglas Adams. Anagrama. Los autoestopistas galácticos, de Douglas Adams. Anagrama.
La Diaria Ahora me rindo y eso es todo. Álvaro Enrigue, ANAGRAMA Ahora me rindo y eso es todo. Álvaro Enrigue, ANAGRAMA Los indios de las películas del Oeste eran mexicanos. Apachería fue durante muchísimo tiempo una nación legítima entre los Estados Unidos y el México en formación. LGU081LGU081